BLOGÓSFERA PROGRESISTA

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo

martes, 17 de febrero de 2009

PLENO EXTRAORDINARIO, 16-02-2009

Después de varios errores graves cometidos por el Gobierno Municipal, como la construcción de la Plaza de la Libertad sin proyecto y sin la Dirección de Seguridad y Salud, el concejal de Urbanismo cambia las normas de edificación para adecuarse a la construcción de una nave en el polígono industrial en vez de modificar la nave para adecuarse a dichas normas. Además, no han comunicado a los propietarios de las demás parcelas o naves el error cometido por este propietario en su nave.

MÁS ERRORES EN SU CURRÍCULUM, SIN OLVIDAR LA "RE-APERTURA" DE LA CASA DE LA JUVENTUD SIN ELIMINAR LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.

Reducen en un solo PAU (PAU-2-A) las normas de la edificabilidad de Viviendas Protegidas. A pesar de haber alrededor de 300 familias que demandan una vivienda pública, permiten a este promotor ceder un 40% para VPO, en vez de un 50%. El edil opina que esto genera riqueza al pueblo, pero en verdad, el único que obtiene un enriquecimiento es el promotor.

¿POR QUÉ A ESE PROMOTOR SE LO PERMITEN Y A OTROS NO? ¿POR QUÉ NO HAY UNA JUSTIFICACIÓN EN EL EXPEDIENTE PEDIDA POR LEY?

El concejal de Urbanismo menospreció al Grupo Municipal Socialista ("Con la ideología que tienen...", ésas fueron sus palabras) ¿SABE COMO SE PUEDE CALIFICAR ESO?
El racismo ideológico significa discriminación o menospreciación a una persona o un grupo de personas por su ideología.

Y para finalizar el pleno, la gran actuación del concejal de Hacienda, comenzó su intervención tratando todos los temas salvo la adjudicación del contrato del agua ( que, por casualidad, el punto a tratar era éste último). En el poco tiempo que dedicó a este tema, dijo la cantidad de dinero que el Ayuntamiento va a recaudar con el contrato de 25 años de duración para la privatización del agua, pero "se le olvidó" decir lo que vamos a tener que pagar los torrijeños cuando se privatice el agua:

4 años después, el agua costará un 34% más.
12 años después, el agua costará un 75% más.
25 años después, el agua costará un 141% más.

Esto beneficia al Ayuntamiento y a la empresa pero no a los torrijeños, ya que recibiremos grandes subidas anuales por el agua.

MENOS MAL QUE EN SU PROGRAMA ELECTORAL, UNO DE SUS PUNTOS ERA LA BAJADA DE IMPUESTOS (pero bueno, pueden subirlos durante los tres primeros años y bajarlos el último).

Siguen en su línea, insultan e intentan trasgiversar, pero ¿qué podemos esperar de un gobierno municipal que insulta en sus boletines y en los plenos (y no se arrepiente), se equivoca en los presupuestos (y tiene que repetirlo por meter dos veces la misma subvención) y miente intentando convencer del cambio en la re-financiación de crédito del Ayuntamiento (que al final, tenemos que pagar más intereses para que ellos puedan cobrar sus sueldos millonarios)?